martes, 26 de marzo de 2013

Los animales están contentos

Cartel de The Body Shop


Y nosotr@s también, ya que desde el 11 de marzo la UE ha prohibido la experimentación de cosméticos en animales. La Comisión Europea apoyará el desarrollo de métodos alternativos y animará a otros países a seguir el modelo europeo.

Parece mentira que se haya tardado tanto, pero por fin los animales no tendrán que sufrir los crueles experimentos a los que se les somete para conseguir el cosmético perfecto. 

A partir de esta sentencia de la UE, se prohíben tres prácticas que los laboratorios han estado practicando hasta ahora:

- Las pruebas de toxicidad de repetición de dosis mediante la aplicación del producto repetidas veces en ojos y piel con el consiguiente sacrificio después de sufrir heridas y llagas.

- Las pruebas de toxicidad en la reproducción que se ejercía en hembras embarazadas forzándolas a ingerir todo tipo de sustancias para después sacrificarlas y evaluar los daños en los fetos.

- Las pruebas toxicocinéticas en las que los animales ingieren sustancias y luego son sacrificados para comprobar cómo ha afectado a los órganos.

Además, no se podrán poner a la venta los cosméticos que hayan realizado estas prácticas. 

Más vale tarde que nunca, así que lo celebro dedicando este post a tod@s los amantes de los animales. 

6 comentarios:

  1. contentisima es poco! mejor tarde que nunca... no conocia tu blog y me ha gustado! Espero que pases por el mio y si te gusta nos seguimos, como lo ves? :)

    http://www.trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado, Triana! Me he pasado por tu blog y ya estás en mi lista, me encantan tus looks! un beso ;)

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo, no hay que usar animales para nada, sólo para quererlos.
    besicos guapa, te sigo desde ya.
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Igual algun dia tambien se conciencia mucho más la gente y rebaja la ingesta de carne masiva ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Mijú, yo de momento me conformo con esta buenísima noticia, que no es poco :)
      Lo del consumo de carne animal pertenece a otro debate. Muchas gracias por pasarte por mi blog, saludos!

      Eliminar