lunes, 11 de marzo de 2013

ELIEE SAAB


Hablar de Eliee Saab es hablar de elegancia, de femineidad, es hablar de moda. El diseñador libanés empezó muy joven en el mundo de la costura. Con sólo nueva años aprendió de manera autodidacta a coser y ya por aquel entonces le confeccionaba vestidos a su hermana. Posteriormente empezó a vender sus prendas a las vecinas del barrio.
Con 18 años abre su primer taller de costura en Beirut con unas quince personas a su cargo. La carrera del sastre no ha hecho más que empezar. En los meses siguientes presenta su primera colección y seduce a todas las mujeres con sus diseños, llenos de romanticismo y elegancia.


En el año 2000 es invitado por la Cámara Sindical de la Alta Costura de París para desfilar allí. Desde entonces presenta allí cuatro colecciones por año, alta costura y pret a porter. En 2006 es nombrado miembro corresponsal. Un año después traslada su tiendas y sus salones de costura a la zona más exclusiva de París.

La prenda que nos viene a la cabeza cuando penamos en Eliee Saab son los vestidos. Diseños maravillosos llenos de pequeños detalles y realizados en materiales de primera calidad. Sus creaciones realzan la figura de la mujer y le añade más elegancia y misterio. Todo en esos diseños está cuidado hasta el más mínimo detalles, desde la forma hasta los exquisitos bordados pasando por el refinamiento.

Son muchas las mujeres que se han rendido a la belleza de sus creaciones y desde hace unos años el modisto libanés crea vestidos de novia también. Sus diseños para enlaces son de la misma calidad que los de alta costura o pret a porter. Llenos de delicados bordados y formas delicadas para acompañar a las novias en su día más especial.

Hoy en día Eliee Saab se ha ganado un hueco en el mundo de la moda y pasará a la historia gracias a sus maravillosas creaciones. Y su saber hacer no se limita al mundo de la moda ya que también podemos disfrutar de sus fragancias que son igual de elegantes y femeninas que sus vestidos.

Sin duda a todas nos gustaría poder vestir uno de los diseños de Eliee Saab y sentirnos la reina de la fiesta por una noche, una mujer elegante y romántica que despierta la admiración de la gente. Pero el lujo tiene un precio en esta vida y a menudo suele ser muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario