jueves, 21 de marzo de 2013

SOY FAN: de ir a la biblioteca


Ya os habréis dado cuenta de que me encanta leer. Es un vicio al que dedico todos los días antes de ir a dormir un rato, aun cuando estoy muy cansada. Mi época favorita para leer es el verano, que es cuando mas tiempo libre suelo tener. Me encanta tumbarme en la playa a tomar el sol mientras leo y mis amigas echan la siesta mientras se torran.

  Y muy unido a este placer esta ir a la biblioteca, sí, sí, a la biblioteca. Empiezo a sentirme un bicho raro, algo así como una especie en extinción.

  Y es que en este siglo tan tecnológico que nos ha tocado vivir muchas veces me siento fuera de lugar y hay ciertas costumbres bonitas que estamos perdiendo: como ir a la biblioteca o mandar christmas por correo ordinario.

  Pues a mi me encanta ir a la biblioteca y pasarme un buen rato en ese paraíso de letras, curioseando aquí y allí intentado encontrar la historia más adecuada para ese momento. Y es que las posibilidades que las bibliotecas publicas nos ofrecen hoy día son muchas: consultar el catalogo de manera online si no tenemos mucho tiempo para bucear por sus estanterías, reservas libros que estén prestados en ese momento, descubrir nuevos autores e incluso tomar prestado DVDs.

  Me apasiona ir a la biblioteca, parezco una niña el día antes de navidad ansiosa por ver sus regalos. Y es que es muy emocionante ir con la mente en blanco y curiosear por las baldas en busca de una historia que nos cautive. El motivo por el que decantarse por un libro pueden ser muchos: una recomendación, por que nos guste el autor, por la trama, por la cubierta del libro o simplemente por que esa historia encaje con el momento que estemos viviendo, ya sea alegría, tristeza o melancolía.

  Por todo eso y mucho más me gusta ir a la biblioteca, ya que me proporciona de manera gratuita momentos de placer absoluto con esos pequeños tesoros que guarda. Y es la manera más económica que se me ocurre de pasar una buena tarde, ya que mi vicio por la lectura es tal que no puedo comprar todos los libros que me gustaría leer.

  Yo estoy a favor de ir a la biblioteca y del libro en papel, me gusta sentir el peso de la novela que voy a leer en mis manos o en el bolso, tocar las hojas y olerlas. Y todo eso con el tan famoso e-book no lo puedo tener, aunque también tenga sus ventajas.

  Os animo a tod@s a haceros soci@s de vuestra biblioteca y a que disfrutéis tanto como yo. Eso sí, espero que vuestra bibliotecaria sea mas simpática que la mía. Se llama Marian y tiene unos 50 y pico años, seria y seca yo siempre me la imagino viviendo con un gato... ¡Tal vez algún día me dedique una sonrisa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario