lunes, 11 de marzo de 2013

La delicadeza


Es un libro coqueto, pequeño y fácil de leer. La verdad es que me llamó la atención cuando leí que la historia que se narraba tenía similitudes con Amelie.

Y lo cierto es que en el libro “La delicadeza” hay algo de la magia del mundo de Amelie. La historia también esta ambientada en la ciudad de París y su protagonista es Nathalie.

Nathalie esta casada con François y es feliz en su mundo de amor, risas y libros. Pero ese mundo de felicidad se desvanece cuando su marido muere repentinamente. La vida de Nathalie sufre una transformación,su mundo se desmorona y todo el mundo empieza a tratarla de manera delicada pues el trauma que ha vivido por la muerte de su marido es muy grande.

Pero a nuestra protagonista pronto le empieza a venir grande esta nueva situación; la soledad, el vacío que ha dejado su marido, la manera en que la trata todo el mundo...

Cuando todo se vuelve gris y oscuro un hombre aparece en su vida. Un hombre que le devuelve la luz y la alegría. Pero el camino que Nathalie tiene que recorrer es largo y complejo.

Es un libro precioso que se lee enseguida. La historia es muy cautivadora, a veces alegre, a veces graciosa, a veces triste.

Es la novela ideal para estos últimos días de las vacaciones, una lectura fácil y entretenida que nos llena de positivismo para afrontar los últimos días de vacaciones.

Para los más vagos os diré que hace poco han estrenado su versión cinematográfica con Audrey Tautou como protagonista, ¿curioso no?. He de confesar que yo no he visto la película así que no puedo deciros si esta bien o no.

Lo que sí os puedo asegurar es que el libro es muy bonito y seguro que os entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario