lunes, 25 de marzo de 2013

Annie Hall

El look de película que hoy os traigo es un rompedor ejemplo de lo elegante que puede vestir una mujer con ropa históricamente masculina. Se trata del vestuario que Diane Keaton luce en el film de Woody Allen "Annie Hall".

Coco Chanel popularizó el uso de pantalones y camisas marineras en todas las clases sociales, dejando atrás años de corsés y faldas y apostando por la comodidad. "Annie Hall" se estrenó en 1977 y el personaje de Diane Keaton representa a una mujer moderna, culta, con aspiraciones e inquietudes artísticas que viste con ropa masculina en una época en la que empezaron a ponerse de moda los pantalones de campana, los cardados y las hombreras XXL. 


El eje principal del vestuario es el estilo British masculino, y se compone de varias combinaciones entre las que encontramos:

- Pantalones anchos que no se ciñen al cuerpo. A veces apaercen con los bajos doblados hacia arriba. 
- Camisas lisas y de cuadros, rectas, remangadas, y en ocasiones por fuera del pantalón.
- Chaquetas y chalecos oversize.
- Como complementos viste corbatas, sombreros de ala ancha, maxibolsos de rafia y gafas grandes y redondas.


Los estilismos de Annie Hall no son tan elaborados como cabría pensar. Es ropa con la que Diane acudía al rodaje y aunque la encargada de vestuario no quería utilizar ese estilismo, Woody Allen terminó dando el visto bueno. 

En la película el hecho de vestir de forma masculina va más allá de la comodidad, se trata de la representación de un espíritu de cambio en la sociedad. Es la toma de conciencia de las mujeres en cuanto a sus reivindicaciones.

En los años 80, el mítico look masculino de Annie Hall se convirtió en el uniforme de la mujer de éxito y a día de hoy se combinan prendas de diferente inspiración, masculina o femenina, para crear looks de lo más actuales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario