sábado, 6 de abril de 2013

¿QUÉ ME PONGO?


chaqué
Siempre nos resulta complejo elegir el atuendo para asistir a una boda: qué marca el protocolo, si elegimos un look un poco más informal o si nos ponemos todo emperifolladas.





Lo cierto es que en esta decisión suele influir mucho quienes son los novios. Si el enlace es de un amigo muy especial o un familiar al que tenemos especial cariño siempre queremos asistir de punta en blanco. Si por el contrario dicha boda resulta ser un compromiso no solemos darle tanta importancia a los detalles.

traje oscuro

Algunas veces los novios “tratan” de facilitar estas cuestiones a los invitados y suelen requerir vestir de “etiqueta”. ¿Pero qué quiere decir este termino? Si el enlace es de mañana los hombres deberán ir vestidos de chaqué y si es de noche con traje oscuro. En las boda celebradas en el extranjero el atuendo recomendado para el genero masculino es el smoking.


El equivalente para el mundo femenino sería por la mañana el vestido corto y para la noche el vestido largo.

traje cóctel

Estas serían las pautas a seguir siguiendo el protocolo, siendo obligatorio en algunas ocasiones para las mujeres ir con vestido cóctel, que seria un vestido cuyo largo se sitúa por la rodilla, o bien asistir con traje largo.

traje largo de Juajo Oliva para Elogy

Sin embargo, hoy día vivimos en una cierta “anarquía” en cuanto a las reglas de vestimenta. Sí bien es cierto que yo os recomiendo guardar un poco las formas. Si el enlace es religioso lo aconsejable siempre son faldas por la altura de la rodilla o que queden a unos centímetros de la misma. Y los hombros, a ser posibles, llevarlos cubierto para la ceremonia.



La elección de los complementos, tacones... es libre respetando el único precepto de no ir vestido de blanco ya que ese color se reserva para lo novia. Claro que esta premisa es obviada en bodas de estilo ibicenco o hippy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario