Tod@s sabemos que para estar guap@s por fuera, hace falta cuidarse por dentro. Pero en nuestra sociedad, con un ritmo cada vez más acelerado, la ingesta de alimentos para "salir del paso" ha crecido notablemente, por lo que es necesario prestar atención al concepto de la gastrocosmética, que hace referencia a los alimentos sanos que previenen el envejecimiento celular e influyen positivamente en el aspecto exterior.
Además, la exposición continua a agentes tóxicos generados por la contaminación o el sol entre otros, hacen imprescindible conocer una serie de alimentos que actúen en beneficio de la piel y contra el envejecimiento.
Según los nutricionistas, el brócoli es el alimento perfecto ya que además de propiedades que ayudan a la salud es una excelente fuente de minerales, potasio, hierro y magnesio. Además posee muy poca grasa y un gran porcentaje de antioxidantes. La forma más sana de cocinarlo es a la plancha, o hervido y con un chorrito de aceite de oliva.
Para quienes prefieran el café, en sus granos molidos encontraremos una buena cantidad de ácido ferúlico, otro de los aliados de una piel suave y radiante. Mientras, quienes padecen de acné deberán buscar alimentos ricos en zinc y uno de los que tiene una proporción más alta de este mineral es la muy apreciada ostra. Pero como no tod@s las tenemos a nuestro alcance, mejor probar con el salmón, el ajo, los garbanzos, o las espinacas.
Hay numerosos alimentos que nos protegen contra la radiación solar, que es el principal enemigo de la piel: la zanahoria, los tomates, el mango, la calabaza y las verduras de hoja verde. Pero, según los expertos en nutrición y belleza lo ideal es combinar distintos antioxidantes en la dieta, ya que algunos de ellos se ocupan de la prevención mientras que otros combaten el daño que la piel puede haber sufrido. El atún, el salmón y la caballa poseen ácidos grasos que ayudan a reparar los daños sufridos por el exceso de sol en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario