Escena en el parque de atracciones |
La cinta protagonizada por John Travolta como Danny Zuco, y Olivia Newton-John en el papel de Sandy, cuenta la historia de amor entre dos jóvenes de mundos opuestos. Pandillas, coches, bailes de instituto, mucha estética rock… Un bombazo de película que se estrenó durante la década disco de los 70 y refleja los años rock n'roll de los 50.
Lo más destacable de vestuario de “Grease” y lo que más ha marcado tendencia en moda es la transición de niña buena a chica mala de Sandy.
Cuando Sandy llega al instituto su look es típicamente años 50: Ropa en tonos pastel, faldas con volumen, faldas lápiz, vestidos con vuelo, blusas blancas, rebecas echadas por encima de los hombros, pañuelos anudados al cuello, calcetines blancos y bajos con manoletinas, lacitos para recoger su pelo…
Pero Sandy pasa de ser una niña dulce y buena a una niña mala con pintas rockeras para conquistar el corazón de Danny. Aparece con unos pantalones pitillo de vinilo negros combinados con una camiseta de pico con escote de barco y marca las formas con un cinturón de goma con hebilla metálica con forma de eslabón. Completa el look atrevido con una cazadora de cuero con el forro rojo a juego con los zuecos de madera.
No podemos olvidarnos de las amigas de Sandy, que son una imagen viva de las "pin-up" en la película con Rizzo como líder del grupo y siendo el personaje más sexy.
Respecto al vestuario masculino, destaca el atuendo que llevan en grupo Danny y sus amigos. Van con pantalón vaquero de pitillo, camiseta blanca, calcetines blancos y zapatos negros y chupa de cuero negra. También podemos ver las famosas zapatillas Converse en los amigos de Danny.
No hay comentarios:
Publicar un comentario