lunes, 8 de abril de 2013

UP

Hay veces en las que sentimos que el mundo que nos rodea nos molesta, que necesitaríamos abandonarlo todo y emprender una nueva ruta en la vida para poder avanzar. Esto mismo es lo que le pasa a Carl, el abuelete cascarabias protagonista de la película Up.

Carl Frediksen ha vivido siempre al lado de su mujer, Ellie, quien no aparece en el film porque conocemos a Carl en el momento en el que se queda viudo. Conocemos, sin embargo, a Ellie a través de una de las mejores y más bonitas secuencias de la película, un flashback lleno de amor, ternura, ilusión y demás situaciones vividas por la adorable pareja. Y es por eso, que al perder lo más valioso de su existencia, que Carl se convierte en un viejo gruñón que vive aferrado al recuerdo de su esposa.


Pero aparece entonces por accidente un niño rechoncho y charlatán, miembro de un grupo de exploradores. En realidad Russel nunca ha tenido contacto con la vida salvaje, y cuando se acerca a la casa de Carl no se imagina que se embarcará en la mayor fantasía que nadie jamás se puede imaginar: Carl rodea toda su casa de globos y alza el vuelo en busca de las Cataratas Paraíso, lugar con el que Ellie y Carl siempre soñaron visitar.


La película la dirigió Pete Docter, y consiguió con este, su segundo largometraje, el Óscar a la Mejor Película de Animación en el 2009. Pete muestra perfectamente en Up el sentido que recobra la vida después de una pérdida importante. No hay más que evadirse del día a día y escapar del entorno. Y en el mundo animado, nada más acertado que echar literalmente a volar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario