Cartel de The Body Shop |
Y nosotr@s también, ya que desde el 11 de marzo la UE ha prohibido la experimentación de cosméticos en animales. La Comisión Europea apoyará el desarrollo de métodos alternativos y animará a otros países a seguir el modelo europeo.
Parece mentira que se haya tardado tanto, pero por fin los animales no tendrán que sufrir los crueles experimentos a los que se les somete para conseguir el cosmético perfecto.
A partir de esta sentencia de la UE, se prohíben tres prácticas que los laboratorios han estado practicando hasta ahora:
- Las pruebas de toxicidad de repetición de dosis mediante la aplicación del producto repetidas veces en ojos y piel con el consiguiente sacrificio después de sufrir heridas y llagas.
- Las pruebas de toxicidad en la reproducción que se ejercía en hembras embarazadas forzándolas a ingerir todo tipo de sustancias para después sacrificarlas y evaluar los daños en los fetos.
- Las pruebas toxicocinéticas en las que los animales ingieren sustancias y luego son sacrificados para comprobar cómo ha afectado a los órganos.
Además, no se podrán poner a la venta los cosméticos que hayan realizado estas prácticas.
Más vale tarde que nunca, así que lo celebro dedicando este post a tod@s los amantes de los animales.