martes, 14 de mayo de 2013

Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea


Su título me llamó la atención: Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea. ¿No me digáis que no es un nombre curioso, eh?

Así que me puse a leer la sinopsis y decidí que ese libro de título curioso iba a formar parte de mi colección. Lo compré y cuando llegué a casa me puse a leerlo. Lo confieso, en dos días me lo había terminado.


En Mi Hermana Vive Sobre la Repisa de la Chimenea nos cuentan la historia del pequeño Jamie y su familia.


Jamie se traslada con su padre separado y su hermana Jasmine al norte de Londres. Nada es fácil en la vida del pequeño Jamie, una de sus hermanas, Rose, gemela de Jasmine muere en Londres en un atentado.

Ese hecho hace que hasta la entonces tranquila y feliz vida de Jamie y su familia se rompa. Sus padres no consiguen superar la muerte de Rose por lo que al final se separan. La madre abandona a su familia y es el padre quien se hace cargo de Jasmine y Jamie, pero el progenitor tiene graves problemas con el alcohol.


Con esa situación en casa es de entender que la vida de Jamie no es fácil por eso su mejor amigo es Roger, su gato.


Jamie tendrá que hacer frente a un cambio de colegio, a la situación que tiene en casa, al abandono de su madre...


El pequeño intentara entender la compleja vida de los adultos sin conseguirlo del todo.


Es una historia increíblemente tierna. He de confesar que leyéndola se me ha escapada más de una sonrisa y alguna que otra lágrima pues gracias a Jamie entenderemos que a veces los adultos hacemos de los sencillo algo complejo y lo de injustos que somos en muchos casos.

Es una historia que no podéis dejar pasar de largo por que es simplemente preciosa. Y Jamie un niño adorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario